Ante la posibilidad de que descendientes de Venustiano Carranza y Plutarco Elias Calles posen desnudas para Playboy como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el subsecretario de Promoción Cívica, Sergio Reséndiz Boone, criticó estas manifestaciones.
“Vivimos en un país libre por el que lucharon nuestros revolucionarios, yo no lo comparto, pero son respetables en este país las decisiones, lo importante es mantener el régimen de libertades, pero el principal homenaje que se puede rendir a los hombres de la Independencia y la Revolución es primero hacer efectivo el régimen republicano por el que lucharon los coahuilenses y segundo un auténtico federalismo”.
Reséndiz Boone, quien organiza y promociona las celebraciones cívicas oficiales en el estado, insistió en que estas fechas históricas sería mejor recordarlas haciendo realidad sus ideales como la democracia de Madero y sobre todo la Constitución de 1917 defendida y promulgada por don Venustiano Carranza: “Hacer que los derechos sociales se hagan realidad en momentos en que la marginación y la pobreza limita la posibilidad de hacerlos efectivos”, señaló.
Cuestionado sobre si se vale o no recurrir a Playboy para mantener vivo el recuerdo de los héroes patrios, el funcionario soltó una carcajada y dijo que si “algunos que fueron revolucionarios y hoy son contrarrevolucionarios”, dando a entender que todo se vale.
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues no comparto esta decisión, porque se pueden realizar muchas acciones para recordarlos, pero cada cabeza es un mundo ¿verdad?
ResponderEliminarUn saludo